EXCEL

EXCEL

lunes, 23 de mayo de 2011

FORMATO CONDICIONAL

El formato condicional es una característica bien interesante de Excel, ya que permite cambiar el formato de una celda (o un grupo de celdas) de acuerdo a ciertas reglas. Por ejemplo, podemos tener las siguientes situaciones:
  • Si el valor de la celda es mayor que 10, aplicarle un fondo verde y letras blancas.
  • Si en la celda aparece el texto N/A, ponerle un fondo rojo y al texto negritas.
En Excel XP ó 2003, tenemos un límite de 3 reglas por celda, lo cual puede ser suficiente en algunas circunstancias.
En cambio, en la versión 2007, mejoraron esta característica y quitaron ese límite, además de hacerlo más intuitivo. Incluso, en esta nueva versión podemos colocar iconos, barras y escalas a las celdas.
No es complicado trabajar con este formato condicional, pero pueden surgir dudas si queremos hacer las condiciones un poco más complejas y que estén basadas en funciones, por ejemplo, si el valor de la celda es numérico y mayor que 8. Para esto, existe una formula que revisa si una celda es un número o no, entonces, deberemos hacer lo siguiente:
Marcamos el rango de celdas al que queremos darle formato, y vamos a Formato Condicional / Administrar Reglas. Luego escogemos Nueva Regla y después Usar fórmula para determinar a que celdas darles formato. Colocamos lo siguiente en dicha ventana (si tu Excel está en español, debes usar la fórmula ESNUMERO):
más información

INSERTAR GRAFICOS EN EXCEL

Tipos de gráficos

Excel en el menú Insertar en el grupo Gráficos tiene 6 categorías de gráficos estándar, para que podamos elegir el que mejor se ajuste para representar nuestros datos. Si ninguno de estos tipos se ajusta, podemos elegir uno en la categoría Otros gráficos.

Para mostrar todos los tipos de gráficos hacemos clic en
Una vez que hemos elegido el tipo de gráfico tenemos para cada uno de ellos, varios subtipos.


Los gráficos de Excel son vectoriales, es decir, cada elemento es independiente y una vez creado podemos modificar cada una de sus partes mediante el menú Contextual.



viernes, 20 de mayo de 2011

VERSIONES DE EXCEL



La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:
En el año 1987 Excel 2.0.
En el año 1990 Excel 3.0.
En el año 1992 Excel 4.0.
En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).
En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).
En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).
En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000).
En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).
En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).
En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010).




HISTORIA DE LA HOJA DE CALCULO

Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X igualmente se conoce como Microsoft Excel 2010.


Funciones de Excel

Una función es una fórmula predefinida por Excel  (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.

La sintaxis de cualquier función es:
nombre_función (argumento1; argumento2;...; argumentoN)
Siguen las siguientes reglas:
- Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
- Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
- Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
- Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.

ejemplo Función Buscar V