EXCEL

EXCEL

lunes, 23 de mayo de 2011

FORMATO CONDICIONAL

El formato condicional es una característica bien interesante de Excel, ya que permite cambiar el formato de una celda (o un grupo de celdas) de acuerdo a ciertas reglas. Por ejemplo, podemos tener las siguientes situaciones:
  • Si el valor de la celda es mayor que 10, aplicarle un fondo verde y letras blancas.
  • Si en la celda aparece el texto N/A, ponerle un fondo rojo y al texto negritas.
En Excel XP ó 2003, tenemos un límite de 3 reglas por celda, lo cual puede ser suficiente en algunas circunstancias.
En cambio, en la versión 2007, mejoraron esta característica y quitaron ese límite, además de hacerlo más intuitivo. Incluso, en esta nueva versión podemos colocar iconos, barras y escalas a las celdas.
No es complicado trabajar con este formato condicional, pero pueden surgir dudas si queremos hacer las condiciones un poco más complejas y que estén basadas en funciones, por ejemplo, si el valor de la celda es numérico y mayor que 8. Para esto, existe una formula que revisa si una celda es un número o no, entonces, deberemos hacer lo siguiente:
Marcamos el rango de celdas al que queremos darle formato, y vamos a Formato Condicional / Administrar Reglas. Luego escogemos Nueva Regla y después Usar fórmula para determinar a que celdas darles formato. Colocamos lo siguiente en dicha ventana (si tu Excel está en español, debes usar la fórmula ESNUMERO):
más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario